Creación de materiales didácticos


Cuadernia

El editor de cuadernos Cuadernia nos permite crear completos cuadernos digitales capaces de incluir dentro de sus páginas todo tipo de objetos multimedia, incluye imágenes, textos, vídeos, animaciones flash, actividades evaluables, escenas de descartes y escenas de realidad aumentada. En esta sección incluimos la ayuda, los video-tutoriales y algunas utilidades que te ayudarán a la hora de utilizar Cuadernia.

 

www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/temas/cuadernia

 

Tipos de actividades:

Tangram

Preguntas

Sopas de letras

Puzzles

COmpletar texto horizontal y texto vertical

Emparejar imágenes con texto

Buscar parjas de imágenes

Rompecabezas

Buscar parejas imagen - texto

Unir por puntos

Crucigrama de imágenes

Crucigrama de texto

Actividades rellenar huecos

Unis flechas respuestas múltiples

Respuesta escrita

 

Materiales realizados con Cuadernia por  grupos de trabajo del CEP Carmen Gómez de Talavera de la Reina

www.ceptalavera.com/docs/Cuadernia/Cuadernia.htm

 

Cuadernia y Descartes

Web dedicada a los cuadernos digitales elaborados con la herramienta Cuadernia que incluyen escenas del proyecto Descartes. La web nace en Abril del 2010 y se encuentra en constante ampliación y desarrollo. El material se puede encontrar clasificado por cursos.

edu.jccm.es/proyectos/cuadernia-descartes/index.html

 

Factoría del Tutor

Apartir del análisis proceso de creación y administración de un curso escolar hemos implementado un ciclo creativo que responde a los procedimientos seguidos por los profesores y se adapta a la legislación vigente según su localización, en el cual hemos incorporado los asistentes y funcionalidades necesarias que les permitan crear desde la programación didáctica a la programación de aula, como paso previo a la creación del aula virtual y el acceso de los alumnos, por supuesto el sistema incorpora funcionalidades para la inclusión de las competencias básicas y su valoración haciendo uso de indicadores de evaluación.

El docente a su vez dispone de herramientas de autor que le permitirán desarrollar sus propios contenidos y actividades evaluables cuyos resultados podrán ser recogidos por la plataforma. Intentando ir un paso más allá hemos incorporado las tecnologías 2.0 dentro del conjunto de actividades que los docentes pueden implementar permitiendo así el uso de los foros, blogs de aula, wiki y mensajería en sus metodologías didácticas, e incluso valorar los indicadores desde la vista desarrollada para el rol del profesor.

https://www.entornosinnovadores.com/info/index.html

 


Encuesta

Te ha gustado cuadernia?


(91)
69%

No
(40)
31%

Votos totales: 131