Creación de materiales didácticos
Cuadernia
El editor de cuadernos Cuadernia nos permite crear completos cuadernos digitales capaces de incluir dentro de sus páginas todo tipo de objetos multimedia, incluye imágenes, textos, vídeos, animaciones flash, actividades evaluables, escenas de descartes y escenas de realidad aumentada. En esta sección incluimos la ayuda, los video-tutoriales y algunas utilidades que te ayudarán a la hora de utilizar Cuadernia.
www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/temas/cuadernia
Tipos de actividades:
Tangram
Preguntas
Sopas de letras
Puzzles
COmpletar texto horizontal y texto vertical
Emparejar imágenes con texto
Buscar parjas de imágenes
Rompecabezas
Buscar parejas imagen - texto
Unir por puntos
Crucigrama de imágenes
Crucigrama de texto
Actividades rellenar huecos
Unis flechas respuestas múltiples
Respuesta escrita
Materiales realizados con Cuadernia por grupos de trabajo del CEP Carmen Gómez de Talavera de la Reina
www.ceptalavera.com/docs/Cuadernia/Cuadernia.htm
Cuadernia y Descartes
Web dedicada a los cuadernos digitales elaborados con la herramienta Cuadernia que incluyen escenas del proyecto Descartes. La web nace en Abril del 2010 y se encuentra en constante ampliación y desarrollo. El material se puede encontrar clasificado por cursos.
edu.jccm.es/proyectos/cuadernia-descartes/index.html
Factoría del Tutor
Apartir del análisis proceso de creación y administración de un curso escolar hemos implementado un ciclo creativo que responde a los procedimientos seguidos por los profesores y se adapta a la legislación vigente según su localización, en el cual hemos incorporado los asistentes y funcionalidades necesarias que les permitan crear desde la programación didáctica a la programación de aula, como paso previo a la creación del aula virtual y el acceso de los alumnos, por supuesto el sistema incorpora funcionalidades para la inclusión de las competencias básicas y su valoración haciendo uso de indicadores de evaluación.
El docente a su vez dispone de herramientas de autor que le permitirán desarrollar sus propios contenidos y actividades evaluables cuyos resultados podrán ser recogidos por la plataforma. Intentando ir un paso más allá hemos incorporado las tecnologías 2.0 dentro del conjunto de actividades que los docentes pueden implementar permitiendo así el uso de los foros, blogs de aula, wiki y mensajería en sus metodologías didácticas, e incluso valorar los indicadores desde la vista desarrollada para el rol del profesor.
https://www.